Accueil » Photos » Castillo de Vállaga

Castillo de Vállaga

Castillo de Vállaga

Se trata de un castillo montano de planta rectangular alargada, cuyo muro largo al norte mira al río Tajo y el sur aguanta el cerro. Está construido por completo en sillarejo. El interior está dividido en ocho compartimentos por arcos de medio punto que sostenían el tejado. Tan solo queda completo el arco y el techo del habitáculo más occidental. La estructura del castillo está casi completamente transformada para adaptarlo a su uso como bodega vinícola.

Su origen es andalusí, probablemente como defensa militar de las vegas del río Tajo. Tras la conquista de la extremadura castellana por el Reino de Castilla, pasa a formar parte de las tierras de Anguix, que en 1136 son donadas por Alfonso VII a su vasallo Martín Ordóñez, y posteriormente a la Orden de Calatrava, que establece una encomienda en Vállaga como parte de la provincia de Zorita. El castillo sería entonces la residencia del comendador militar de la orden y la de vigía del puente sobre el Tajo del camino de Madrid a Huete y Cuenca.

(plus d'infos...)

Photo prise @ Mazuecos le 18 janvier 2019 (© santiagolopezpastor / Flickr)

Voir aussi :
 espagne, españa, spain, castilla, castilla la mancha, guadalajara, provincia de guadalajara, medieval, middle ages, castle, castillo, chateaux, illana, tajo, río tajo, river, río
 

Photos River